El ibex 35 imparable superando los 10300 puntos
Ya no es una épica del pasado, cuando veíamos caer semana tras semana los valores de las empresas que componen el principal índice bursátil español IBEX 35. La semana pasada se acercó a los 10.300 puntos, pero tras los buenos resultados de las empresas bancarias y las constructoras, abrimos la semana con una sorprendente subida que ya coloca el índice por encima de los 10.300 recordando valores del año 2011.
Parece que la máquina económica española empieza a rodar con fuerza y ya se destaca como un índice de refugio para los principales inversores que aúnan sus ahorros entre las 35 empresas más destacadas de la bolsa de Madrid.
Desde la superación de la barrera psicológica de los 10.000 puntos producida el día 7 de Enero de 2014, en la que los Reyes Magos parece que nos regalasen esta cifra, el colectivo empresarial sigue una proyección alcista con una fuerte subida producida la semana pasada del 5%, y comenzando esta semana del 13 de enero de 2014 con unas inmejorables cifras al alza liderada por las constructoras y entidades financieras que pronostican una buena semana.