Como invertir en el Ibex 35
¿Cómo invertir en el Ibex 35?
Para saber cómo invertir en el ibex 35 ó para invertir en bolsa de Madrid se aconseja ser muy prudente e invertir dinero del que no necesites a corto plazo. Debemos tener un amplio conocimiento del índice ibex 35 y ser muy conscientes que es un dinero que tendrá mucha oscilación de ganancia y/o pérdida según los movimientos de los mercados internacionales, destacando que no hay una fórmula magistral que nos indique esas oscilaciones, sí teorías e hipótesis que no obedecen en la mayor parte de los casos a lo que sucede en la realidad, aunque siempre se tienen en cuenta entre los analistas financieros.
Si eres demasiado prudente y no te gusta el riesgo, no es aconsejable invertir en bolsa en activos financieros, acciones, valores ó warrants, debido a su alto índice de oscilación; si de lo contrario, posees dinero del que no te hará falta en breve y te atrae el riesgo a superar tus ahorros de forma rápida pero irregular, estás en el mundo ideal de las inversiones, puesto que se pueden amasar grandes fortunas con el mínimo esfuerzo, pero de igual forma perder.
Hay valores más seguros que otros debido al tiempo que llevan en los mercados, a la estabilidad del producto o sector al que pertenecen, o sobre todo de los resultados más o menos positivos, que hacen que un determinado valor financiero sea más seguro que otro para invertir en el mundo de las acciones de la Bolsa de Madrid.
Existen determinadas empresas o valores que ofrecen un interés bastante atractivo superando el 10% como es el caso de Santander, que hacen que sea más atractiva la idea de invertir o comprar acciones de Santander por el hecho de poder sufrir pérdida compensada con el interés generado en el reparto de dividendos.
Según los analistas profesionales, la bolsa española de Madrid es una de las que más rentabilidad de Europa generan, ya que posee varias empresas que ofrecen altas rentabilidades económicas basándose en el valor de la acción en un período de tiempo en que se mide este interés financiero. Cada empresa o valor hace reparto de dividendos entre sus accionistas inversores cada cierto tiempo, bien trimestralmente como Santander, o bien semestral o incluso reparto anual de intereses. La mayoría de valores de la bolsa, ofrecen la posibilidad de comprar más valores con esos ingresos generados por los dividendos, cosa que se puede desechar y solicitar el reembolso automáticamente de los beneficios a la cuenta asociada y dejar la elección personal del accionista inversor.
Para invertir en el Ibex 35 depende mucho el valor de la prima de riesgo; Véase el siguiente artículo entrando en el enlace anterior sobre la prima de riesgo.
¿Qué son los dividendos de las acciones o valores de una acción?
Los dividendos son el reparto de ganancias entre los socios de una empresa, por lo que si encima de repartir dividendos se obtiene unas ganancias por el aumento del valor de la acción de dicha empresa, se gana por partida doble, siendo una opción el hecho de invertir en acciones o valores frente a los depósitos bancarios, siendo éstos últimos productos más fiables pero con un menor reparto de intereses.